hotel a casa do río

A orillas del Río Ulla

HOTEL A CASA DO RÍO

Hotel A Casa do Río en Pontecesures está ubicado en un lugar estratégico, Santiago está a menos de 15 km y Pontevedra a 20 minutos. Muy cerca de la estación de tren. Se encuentra en la ruta portuguesa del Camino de Santiago y cercano a excelentes playas.

Hotel A Casa do Río

Pontecesures

A orillas del Ulla

Hotel A Casa do Río

Hotel A Casa do Río en Pontecesures, situada en la ribera pontevedresa del río Ulla, tuvo siempre una gran importancia histórica, resultado, en gran medida, de su extraordinaria ubicación geográfica.

El río Ulla es el referente de este pequeño y joven ayuntamiento pontevedrés  (ya que se independizó del vecino concello de Valga en el año 1925), y establece el límite interprovincial, ya que al otro lado del río aguarda la conocida villa de Padrón.

Precisamente, el puente que une ambas villas es uno de los símbolos de la villa cesureña. La hipótesis más creíble respecto a su origen considera que es una construcción romana del siglo I, y que fue restaurada posteriormente en el siglo XII.

Hotel A Casa do Río

Río Ulla

La Lamprea

Hotel A Casa do Río

No podemos olvidarnos de un habitante del río Ulla, único y enigmático: la lamprea. Desde la época romana, los paladares más instruidos la consideran un manjar exquisito. Este pescado, de sabor inversamente proporcional a su belleza, es capturado por los marineros cesureños, conocidos como valeiros, para disfrute de los amantes de la buena gastronomía. En Pontecesures la forma de cocinar la denominada “dama del rio Ulla”, es la más clásica a la bordelesa, aunque también goza de gran predicamento la presentación en empanada.

Pontecesures es una población pequeña y fácil de recorrer. Si se quiere contemplar en toda su belleza, nada mejor que acercarse a dos miradores: Pino Manso y Galiñeiro. Ambos permiten certificar, de un solo vistazo, la especial vinculación de Pontecesures con el río Ulla.

Hotel A Casa do Río

Envíanos un mensaje

Contacta con nosotros

Hotel A Casa do Río

Ubicado en un lugar estratégico, Santiago está a menos de 15 km y Pontevedra a 20 minutos. El hotel se sitúa a menos de 1 km de la estación de tren. Se encuentra cerca de la ruta portuguesa del Camino de Santiago y a 15 minutos de excelentes playas.

Pontecesures
Rúa Víctor García, 1, 36640 Pontecesures, Pontevedra
986 55 77 43 • acasadorio@coronasgalicia.com
42.7237639,-8.6555753

WhatsApp chat